SALIR DEL VERAZNuevamente y recobrando nuestro contacto con nuestros seguidores de nuestra página volvemos a publicar algunos consejos para salir del veraz que hemos enviados en nuestros correos a algunos de nuestros clientes que felizmente hemos podido ayudar desafectando su firma.

En una oportunidad, nos escribió Verónica C. solicitándonos urgente ayuda para solucionar su situación en la que se encontraba por tener la firma afectad y no poder acceder a un crédito para alquilar, atento que era madre soltera y necesitaba urgente salir del veraz para obtener un préstamo. A lo que le respondimos lo siguiente:

Estimada VERONICA:

Gracias por escribirnos y pedimos disculpas por la demora en contestar tu correo. Ocurre que llevamos un riguroso orden de respuestas y soluciones de desafectación de firma y nos ingresaron numerosos pedidos que ya hemos solucionado satisfactoriamente.

En primer lugar tenemos que decirte que para poder desafectar la firma de una persona, la misma debe encontrarse en una de los dos situaciones siguiente: a) tener sus deudas canceladas (con Libre deuda o Recibo de cancelación de pago); o b) que la misma se encuentre prescripta o caduca (que haya transcurrido el tiempo que estable la ley para liberarse del pago de la deuda).

Ahora bien. Si tienes la deuda cancelada hace tiempo pero sigues apareciendo en el Veraz, o Banco Central, por ejemplo, esto ocurre porque las empresas, bancos, tarjetas, etc., cobran la deuda pero nunca comunican ese pago. Por ello las personas siguen “informadas” como deudoras. Esa gestión que te posibilita salir del veraz, es la que realizamos nosotros.

Cuando nos escribas, sería conveniente, para ganar tiempo, nos mandes tu nombre y apellido completo, número de CUIL ó CUIT, y un teléfono de contacto, para comunicarnos personalmente contigo. Asimismo nuestros tel. son los siguientes: wat-sapp 387 5185825 / 3874 159150 por si nos quieres llamar por cualquier consulta antes de iniciar tu trámite para salir del veraz.

Esperamos tu respuesta, llámanos ahora, así muy pronto podremos ayudarte.

Roque López Homes

Abogado