salir del verazEn estos tiempos que corren de dificultades económicas en la Argentina salir del veraz se impone como una necesidad de hierro inmediata en las familias de este país para recuperar su firma de las afectaciones y poder acceder en forma inmediata al crédito, atento que muchas veces las compras de contado se hacen prácticamente imposibles de realizar.

Bien es sabido que en épocas de inflación, el ahorro es prácticamente imposible por la pérdida de la capacidad adquisitiva del dinero en lapsos relativamente cortos de alrededor de un año, y aún en menos meses. Asimismo tampoco es posible, o muy difícil el ahorro en moneda extranjera como el dólar, euros, etc., porque también está restringida la compra de esas divisas. Entonces que debemos hacer para salvaguardar la poca capacidad adquisitiva de nuestros pesos?…

Si pensáramos en plazos fijos, los mismos están por debajo de la inflación, entonces queda la inversión en inmuebles. Y aquí entra una de las pocas posibilidades que se tiene actualmente para lograr dos metas. Por un lado alcanzar el sueño de la casa propia. Y por otro, salvar nuestra capacidad adquisitiva. Pero en muchos casos, primero debemos dar un primer paso, pequeño pero fundamental, muchos jefes de familia primero deben salir del veraz.

El Plan PROCREAR se ha presentado como la única posibilidad para una familia de acceder a su vivienda mediante el crédito, ya que no existen en el mercado líneas de préstamos para compra de inmuebles (terrenos) o construcción, o refacción de viviendas. A ello debe sumársele dos beneficios muy importantes en estos tiempos que no tiene ningún otro préstamo. Cuotas a largo plazo, la que las hace de un monto menor y accesible, y los intereses también menores que los demás créditos bancarios.

Si a estas cuotas la proyectamos en el corto o mediano plazo, a esta tasa de inflación que tenemos lamentablemente en nuestro país, dichas cuotas a fin de año cuando menos, serán proporcionalmente menores a los que se paga al día de hoy. Con lo que se habrá ganado un porcentaje a la inflación con el beneficio de haber obtenido el terreno, la ampliación, o la vivienda propia.

Dentro del trámite de crédito del Plan PROCREAR, junto con otros requisitos, se debe pasar por el Banco Hipotecario y realizar un simulacro de crédito, el cual es determinante para la concesión del préstamo. Pero muchas personas en la Argentina actualmente tienen afectadas sus firmas y dicho simulacro no se debe realizar porque antes previamente se debe salir del veraz, sin cuyo requisito es imposible acceder a este beneficio.

Arriesgarse a realizar el simulacro sin tener desafectada la firma, implica el rechazo del crédito, pero además queda el antecedente registrado en la base de datos del Banco Hipotecario de que dicha persona tiene su firma afectada. Lo que torna doblemente difícil luego poder obtener el crédito del Plan PROCREAR.

En conclusión: No te arriesgues a realizar el simulacro de crédito del PROCREAR si antes no pudiste salir del veraz definitivamente porque perderás tu posibilidad de solicitar el beneficio en esa oportunidad, y luego quedarán registrados esos antecedentes para una segunda oportunidad, con lo que disminuyes sustancialmente tu posibilidad de acceder al sueño de la casa propia.

Por último, te sugerimos consultar antes de comenzar cualquier trámite con un profesional calificado de tu confianza, o puedes comunicarte con nosotros a nuestro correo o llamarnos personalmente por teléfono que encontrarás en la sección Contáctanos ahora mismo, y te atenderemos con mucho gusto para ayudarte rápidamente a solucionar tu situación.

Roque López Homes
Abogado

www.comosalirdelveraz.com