salir del verazNuevamente nos consultaron como es el trámite para salir del veraz para aquellas personas que ingresan al Plan PROCREAR y cómo levantar su calificación o Scoring para poder acceder al crédito.

En primer lugar les recomendamos ingresar a la página oficial del Plan PROCREAR donde encontrarán los requisitos para poder acceder a este sistema implementado por el gobierno nacional y que tiene sus filiales en todo el país. Para ello lo mejor es llegar hasta una sucursal del Banco Hipotecario donde se le podrá informar mejor de los requisitos como, presentación de recibos o certificación de ingresos, integración del grupo familiar, lugar donde se pretende construir, etc.

Dentro de este trámite, un paso importante es la simulación del crédito, donde se toma como referencia para otorgar el mismo, el ingreso del grupo familiar, sea una o más personas que aporten, el porcentaje que el crédito afectará para el pago de las cuotas, los años en que se amortizará el crédito, y la tasa de interés aplicable.

En este punto es fundamental salir del veraz antes de este simulacro de crédito para que sea otorgado sin inconvenientes.

Asimismo, el monto del crédito a otorgar está directamente relacionado con la capacidad de pago del grupo familiar. Por ejemplo, no se puede afectar al pago de la cuota mensual del crédito, más del 20% del ingreso del grupo familiar, porque el mencionado Banco hipotecario (entidad por la que se canaliza el pago del dinero otorgado) entiende que a la larga no se podrá pagar ese crédito, cayendo indefectiblemente en mora el beneficiario del Plan.

En consecuencia resultar imprescindible no solo contar con capacidad suficiente de pago para acceder a este plan y al monto que se pretende obtener, sino que también es imprescindible estar libre de afectación del Banco Central y salir del veraz si te encuentras informado negativamente en tu firma, al momento de realizarse la entrevista y el simulacro de crédito que antes mencionábamos. Para mayores datos puedes consultarnos a nuestro correo.-

Roque López Homes
Abogado

www.comosalirdelveraz.com

mail: info@comosalirdelveraz.com