Nslir del verazuevamente nos consultaron distintas personas muy preocupadas por las intimaciones telefónicas que reciben de sus deudas de varios años de antigüedad por tarjetas de créditos que no pudieron pagar en su momento y que les impedían salir del veraz.

En primer lugar debemos reiterar que no se debe hacer caso a las intimaciones telefónicas de cobros de deudas impagas porque nadie le puede garantizar a una persona que su interlocutor al otro lado de la línea este realmente autorizado a efectuar un cobro, y más aún, en el caso que se cancele la deuda, ese “cobrador” o pretendido “Estudio Jurídico”, si es que de verdad existiera, le puede devolver o entregar el pagaré o documentos que firmaron al momento de contraer el crédito.

En segundo lugar debemos tener siempre presente que las deudas de TARJETAS DE CRÉDITO prescriben a los TRES (3) AÑOS desde que cayeron en mora. Es decir que no es como las deudas bancarias o de financieras donde estas últimas para salir del veraz, debemos esperar que transcurran cinco (5) años. En otras palabras, el plazo de espera, sino pagaste la deuda es menor en las tarjetas de créditos que en las otras deudas.

En consecuencia si no pudiste pagar a tiempo tu tarjeta de crédito, Visa, MasterCard, Naranja, etc., evita refinanciarlas sea personalmente o por medios telefónicos. La refinanciación corta el tiempo de prescripción de la deuda que estaba corriendo a tu favor, y crea un nuevo plazo, pero con el impedimento que no puedes liberar tu firma en forma inmediata por esa refinanciación.

Ante la más mínima duda te sugerimos nos consultes en forma GRATUITA respecto de tu problema, y veremos la estrategia más simple y efectiva para tu caso en particular que te posibilite salir del veraz y otras bases de datos comerciales, a la mayor brevedad posible.

Roque López Homes
Abogado

www.comosalirdelveraz.com

correo: info@comosalirdelveraz.com