salir del verazVarias veces nos preguntaron porque no puedo salir del Veraz si ya pague mi deuda con el banco, o la financiera que era mi acreedor. En este artículo te daremos la respuesta a ese porque?…

Una vez que quedaste en mora por una deuda, pueden ocurrir dos posibilidades. O pagas la misma o no, dependiendo de tus posibilidades económicas. Pero ocurre que muchas personas, si tratan de cumplir con sus obligaciones, sea refinanciando la deuda, o pagando en forma extrajudicial a los abogados de la casa comercial, o por medios de ejecución judicial cuando le descuentan por embargo de sus sueldo, o depositando ya voluntariamente en el juzgado.

Cuando este pago se realiza, es muy común que no obstante cumplir con el pago, en un monto bastante mayor que el capital adeudado, el deudor continúa afectado en su firma, es decir que no puede salir del Veraz, Banco Central, etc.

Ello ocurre porque el sistema informático que manejan estas bases de datos comerciales con las distintas entidades crediticias, toman la información de los atrasos en el pago, que luego se convierten en mora, y por último en afectación de firmas. Pero nunca vuelven a rehabilitar ese sistema al deudor cundo cumplió con el pago de sus deudas, como tampoco ese acreedor se preocupa de ello. Solo de recuperar el dinero que no le pagaron en tiempo y forma.

Solamente ante un trámite personalizado o por medio de algunas personas capacitadas, como es nuestro caso en nuestra condición de Estudio Jurídico especializado en derecho de daños, que podemos y sabemos cómo gestionar estas desafectaciones, ya que ese trámite no se realiza automáticamente.

Para mayor información, te invitamos a escribirnos a nuestro correo info@comosalirdelveraz.com y con gusto te orientaremos con mayor detalle.

Roque López Homes
Abogado

www.comosalirdelveraz.com