salir del verazSin dudas esta pregunta que parece totalmente simple encierra una serie de incógnitas muy importantes para cualquier persona que tiene su firma afectada y quiere saber cuál es el primer paso para salir del veraz de una vez por todas y en forma definitiva.

En primer lugar debemos recordar, como lo explicáramos en artículos anteriores, que existen solamente dos situaciones en que la ley le permite a una persona exigir a las bases de datos comerciales como el Veraz, Banco Central, Nosis, Fidelitas, y otras más, rectificar la información que brindan a los comercios, bancos, financieras, tarjetas de créditos, etc., para liberar su firma.

La primera de ellas, que la deuda se encuentre cancelada. Este requisito que parece una obviedad, no es un requisito menor cuando nos encontramos en nuestras diferentes consultas que nos realiza la gente, que espera poder salir con sus deudas recientes, en mora, y sin ser abonadas en su totalidad.

El hecho que una persona refinancie su deuda, no le permite salir del Veraz inmediatamente, ya que esa refinanciación se convierte en una nueva deuda. Una deuda reciente. Pero con un mal antecedente, que es el de la mora de la misma deuda.

Con deuda cancelada Si es posible salir del Veraz, o con deuda impaga pero con mora mayor a 5 años.

Esa es la segunda situación que le permite a una persona desafectar su firma en forma inmediata, en promedio cinco días, desde que iniciamos el trámite ante la base de datos comerciales en la cual se encuentra informado como deudor.

Saber verificar por sí mismo cualquiera de estas dos situaciones, le permitirá a cualquier persona evitar que sea engañado por supuestos gestores inescrupulosos impidiendo que le sustraigan su dinero, y por otra parte, iniciar un trámite que no tendrá inconvenientes en obtener un buen resultado a la hora de liberar su firma.

Entonces el primer paso consiste en examinar cuidadosamente por sí mismo en qué situación se encuentra el deudor ante una deuda que lo llevo a afectar su firma, y a partir de ello, iniciar los trámites con un operador profesional, serio y responsable que le de garantías y con el cual se pueda comunicar no solo por correo sino también por teléfono.

En nuestra página www.comosalirdelveraz.com puede encontrar todos nuestros datos personales y profesionales. En próximos artículos le seguiremos orientando para saber cuáles son los dos pasos restantes para poder obtener una verdadera desafectación de su firma, poder salir del veraz en forma segura y definitiva.

Roque López Homes
Abogado

Web: www.comosalirdelveraz.com

Mail: info@comosalirdelveraz.com