salir del verazSi ya leíste nuestro primer artículo respecto de los primeros pasos para liberar tu firma, ahora te explicaremos como se realiza el segundo paso para salir del veraz en forma rápida, efectiva y segura.

Recordemos que la persona interesada se encuentra en cualquiera de las dos situaciones que establece la ley para poder ser desafectada, es decir, tener una deuda mayor a cinco años desde que cayera en mora, o no cuente con comprobantes de cancelación de deuda desde un plazo mayor a cinco años del pago de su obligación.

La otra situación, es que haya cancelado se deuda dentro de ese periodo menor a cinco años desde que entrara en mora en sus deudas, y cuente con los comprobantes del pago de la última cuota del crédito, o el libre deuda de la casa acreedora. Los cuales son imprescindibles para realizar el trámite. Entonces que se debe hacer?…

Comunicarse con una persona o profesional especializado para poder salir del Veraz.

En muchos artículo se ha sostenido que con el solo transcurso del tiempo (pasado cinco años como marca la ley de Habeas Data), o con el sólo pago de las cuotas atrasadas o en mora, se actualizará a información que publican las bases de datos como el Banco Central, Equifax Veraz, etc. Sobre tu condición crediticia, pero no es así.

Muy pocas personas de los millones que están afectados en estas bases de datos comerciales pueden ver sus datos limpios sin necesidad de intervención de personas capacitadas para esta tarea, como profesionales, o en nuestro caso, los tramites que realizamos desde nuestro Estudio Jurídico a estos fines.

En otras palabras, no es recomendable dejar librado al azar la posibilidad concreta de salir del veraz en forma rápida efectiva y sencilla, esperando que la suerte juegue a favor del afectado cuando actualmente existen medios más eficaces y confiables y que en pocos días le permiten liberar su firma. Por ello quedamos a su disposición por la consulta que quiera realizarnos.

Roque López Homes
Abogado

www.comosalirdelveraz.com

mail: info@comosalirdelveraz.com